.

.
BUSCA www.comeroise.com

jueves, 9 de octubre de 2014

RADIO COMEROISE EJEMPLO CLARO DEL CRECIMIENTO DE LA RADIO POR INTERNET




Es bien sabido que el entorno digital está creciendo sustancialmente, a nivel de usuarios y a nivel de inversión publicitaria. Los directivos de marketing ya no se conforman con perpetuar aquello que hicieron el año anterior con variables, sino que buscan mayores garantías de impacto y rentabilidad, y apuestan por la innovación y por implementar estrategias alternativas eficaces, teniendo cada vez más en cuenta a los usuarios de la red. La radio online es el medio de mayor crecimiento en la red, alcanza ya a 180 millones de usuarios a nivel global, con incrementos anuales de más del 30% y comunica a una tipología de oyente de alto valor. Desvelamos algunas consideraciones y reglas para obtener el máximo provecho de su comunicación en este nuevo medio que aparece al fin de forma agregada y con tecnología homologada para su explotación publicitaria.

La disponibilidad por el alcance de masa crítica en conexiones de alta velocidad fija y móvil, y el placer por el consumo de contenidos musicales explican que cada vez más usuarios escuchen la radio en la red: un total de 180 millones de usuarios a nivel global. Un consumo que se realiza simultáneamente con el trabaja, estudio y desplazamientos, y que tiene un incomparable ratio de permanencia: sesiones de 1,5 horas de media.