.

.
BUSCA www.comeroise.com

miércoles, 15 de octubre de 2014

LA FORMA DE HACER RADIO

grandes invitados han acudido al contacto directo entre EL QUE HABLA Y EL QUE ESCUCHA 












Grandes estrellas han pisado nuestra cabina de radio, por lo que su acercamiento con el público ha sido directo y con las ventajas de la radio que  es el medio que los usuarios pueden consumir mientras están haciendo otras cosas (desplazarse, estudiar, trabajar…). A otros medios este hecho les supone un hándicap a la hora de captar sus audiencias. Por otro lado, a diferencia de otras acciones (como por ejemplo las display) se trata de un formato exclusivo, es decir, el usuario no se ve impactado por más de una pieza publicitaria a la vez. También permite una segmentación por tipo de programa(programas políticos, de música por estilos, humor, cocina…), además de por variables socio-demográficas.
Según datos de Audioemotion, el perfil del usuario de radio online es un empresario o estudiante, normalmente urbano, inquieto, en busca de diversidad cultural, de nivel socioeconómico alto y medio-alto, y apasionado de la tecnología y la música.
Según Elisa Escobedo, CEO de Audioemotion, la radio en general ofrece una intimidad que permite al anunciante conectar con la emoción del oyente. La radio permite imaginar. Gracias a su carácter cercano el 40% de los usuarios de radio online reconoce haber respondido a alguna campaña publicitaria.
Otro ESTUDIO reciente desarrollado por la AIMC(Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación), cifraba el consumo de la radio por Internet en más de once millones de oyentes. Dicha investigación señalaba que la radio online no supone una competencia para la radio tradicional, puesto que incrementa el tiempo ocupado por parte de los españoles en escuchar la radio.
Según datos de Audioemotion, el perfil del usuario de radio online es un empresario o estudiante, normalmente urbano, inquieto, en busca de diversidad cultural, de nivel socioeconómico alto y medio-alto, y apasionado de la tecnología y la música.
Según Elisa Escobedo, CEO de Audioemotion, la radio en general ofrece una intimidad que permite al anunciante conectar con la emoción del oyente. La radio permite imaginar. Gracias a su carácter cercano el 40% de los usuarios de radio online reconoce haber respondido a alguna campaña publicitaria.
Otro ESTUDIO reciente desarrollado por la AIMC(Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación), cifraba el consumo de la radio por Internet en más de once millones de oyentes. Dicha investigación señalaba que la radio online no supone una competencia para la radio tradicional, puesto que incrementa el tiempo ocupado por parte de los españoles en escuchar la radio.